La plataforma online donde alojar la web corporativa de tu sociedad con toda la seguridad técnica y jurídica
La web corporativa o “página de la sociedad”, nace como consecuencia de las Directivas de la UE para simplificar el derecho de Sociedades de Capital y reducir sus costes.
Así, la Ley de Sociedades de Capital (LSC 1/2012) crea el concepto de web corporativa con el objetivo de facilitar a las sociedades de capital una alternativa de comunicación, adecuada a las nuevas tecnologías, de convocar Juntas Generales, publicar anuncios, y realizar sus comunicaciones legales.
Todas las sociedades de capital, sean limitadas o anónimas, podrán disponer de una web corporativa pero es importante saber que las sociedades cotizadas están obligadas por ley. Disponer de una web corporativa exige conocimientos jurídicos y capacidades técnicas avanzadas.
Las web corporativas deberán estar inscritas en el Registro Mercantil y garantizar una serie de requisitos como la seguridad de la página web, la autenticidad de los documentos que se publiquen y el acceso gratuito con posibilidad de descarga e impresión.
Cumple con todos requisitos legales y técnicos, además de validar si tu web corporativa está inscrita en el RM. Podrás convocar Juntas Generales de Socios o Consejos de Administración, delegar el voto o votar a distancia, y mejorar las relaciones con los socios. La web corporativa realiza las comunicaciones legales de tu sociedad de forma más eficiente, económica y segura.
¿Qué hacemos en ARGON por ti?
Te ofrecemos los estatutos redactados para que puedas disponer de una web corporativa.
La plataforma de web corporativas argon es pública y permite la visualización y descarga de anuncios por terceros, pero también dispone de un área privada para las comunicaciones internas con socios.
Validamos y acreditamos los poderes del Órgano de Administración a través del equipo interno de argon.
Las web corporativas argon sustituyen a los sistemas tradicionales de comunicación: anuncios en periódicos, cartas certificadas y burofaxes. Reduce los costes y hace más eficiente las relaciones societarias.
Desarrollamos y ponemos a tu disposición web corporativas argon con todos los requisitos técnicos y legales exigidos, a un coste óptimo y asequible.
Verificamos que tu web corporativa esté inscrita en el RM y publicada en el BORME.